Jornadas Culturales de la Asociación Cultural Erata

Esta semana se celebran en Biescas (Huesca) las Jornadas Culturales que organiza la Asociación Cultural Erata con la colaboración del ayuntamiento de la localidad.
El martes 3 de enero se presentará el nº12 de la Revista Erata, se entregará la distinción Erata a la Asociación Mallau, Amigos de Susín, por su trabajo en la conservación del patrimonio cultural, histórico, artístico y patrimonial de este pueblo de la comarca del Alto Gállego y se presentará el audio-libro Siente, testimonios de aquel Pirineo, de Enrique Satué.

Durante la tarde del día 4, se entregarán los premios del II concurso de fotografía de las Jornadas de Orquideología y Flora pirenaica de Biescas, y se presentará el libro Puentes históricos de Huesca, cuenca del río Gállego, por su autor, Adolfo Castán.

Las jornadas finalizarán el sábado 7 de enero con la entrega de los premios del IX concurso de fotografía de la Feria de Otoño, la presentación del documental Ordesa y Monte perdido, un siglo como Parque Nacional de Eduardo de la Cruz y Amalia Sesma, y una cena de socios y amigos.

La Asociación Cultural Erata trabaja para la promoción, estudio y divulgación del patrimonio material e inmaterial del municipio de Biescas y de todo el Pirineo y, desde hace años, protagoniza numerosas actividades culturales y relacionadas con la difusión de este ámbito en su zona de influencia.

Todos los actos tendrán lugar en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas y comenzarán a las 20h.