Territorios Pastoreados 2

Los próximos 27 y 28 de marzo se celebra en Zaragoza la segunda edición de Territorios Pastoreados, organizada por la Fundación Entretantos e INTEROVIC, con la colaboración de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo y el EFNCP.

El evento tendrá una doble sede, el lunes 27 de marzo las sesiones se celebrarán en la Sala Goya del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, (Plaza San Pedro Nolasco, 7) mientras que el martes 28 de marzo serán en la Sala de Reuniones de la Feria de Zaragoza.

La jornada se centra en experiencias de éxito y buenas prácticas en ganadería extensiva que contribuyen a la gestión y conservación de los territorios rurales (y no tan rurales). En un formato ágil, de presentaciones cortas y espacio para debates, más de veinte ganaderos y ganaderas, técnicos y personas de organizaciones vinculadas a la ganadería extensiva compartirán, a lo largo de los dos días de sesiones, numerosos proyectos e iniciativas.

Las intervenciones se han organizado en cinco mesas temáticas, que abarcan aspectos muy diferentes: la primera está dedicada a la custodia del territorio y la ganadería extensiva, la segunda a compartir  modelos de producción sostenible en ovino y caprino, la tercera ofrecerá la visión desde las administraciones públicas, la cuarta hablará de la sostenibilidad del ovino y caprino y, finalmente,la última mesa estará dedicada a las redes de apoyo a la ganadería extensiva y el pastoreo. Un programa muy completo que cuenta además con el aliciente de coincidir su final con el principio de la FIGAN 2017.

La autora de este blog, Lucía López Marco, participará en la mesa 5 presentando la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo.

Puedes descargarte el programa actualizado pinchando en este enlace.

Para inscribirte en la jornada hay que rellenar el siguiente formulario.