II Encuentro de Experiencias sobre el emprendimiento de la Mujer Rural

El próximo sábado 21 de octubre tendrá lugar en Molina de Aragón (Guadalajara) el II Encuentro de Experiencias sobre el Emprendimiento de la Mujer Rural, que organiza La Artesa, programa para la mejora de empleabilidad de las mujeres rurales de la Fundación Cepaim.

El Encuentro se celebrará en la Sala Multiusos del edificio Apag de Molina de Aragón y comenzará a las 9.45h con la recepción de participantes. La jornada comenzará con la presentación del proyecto La Artesay su fundamentación en la Comarca de Molina de Aragón. A continuación, Iratxe Bolaños, psicóloga rural en Capacidad Positiva, impartirá la charla “claves internas para el emprendimiento rural femenino”, y Lucía López Marco, autora del blog Mallata.com, hablará de “la importancia de la Mujer en los sistemas agroganaderos”. Posteriormente se realizará una degustación de productos de la Tierra y habrá un Mercadillo de productos de artesanía hechos por Mujeres Rurales. La jornada proseguirá con una mesa redonda de experiencias de mujeres rurales emprendedoras, en la que participarán María Andrés de Lactonatur, ganadera y transformadora en Cuenca, productora de los “quesos de cabra felices”; Paula Callejo, bióloga y educadora ambiental en HaberlasHailas; Ester Martín, decoradora en madera y piedra; Rebeca Fernández, de Legajos y Documentos; y Carmen M. Iturbe, dietista-nutricionista y coach.

El programa completo del Encuentro se puede descargar aquí.

La Artesa es un programa para la mejora de la empleabilidad de las mujeres rurales que tiene como objetivo mejorar sus competencias personales y sociales hacia el autoempleo, crear redes de mujeres rurales emprendedoras y conocer las oportunidades que ofrece el entorno.