El Centro de Desarrollo del Somontano precisa incorporar técnico

El Centro de Desarrollo Integral del Somontano (CEDER Somontano) es una asociación sin ánimo de lucro creada en el  año 1995 por iniciativa de la Mancomunidad del Somontano,  con  el objetivo impulsar el desarrollo del Somontano desde el propio territorio.

Está formada por organizaciones y asociaciones que están comprometidas con el desarrollo del territorio, y son representativas en los diversos ámbitos de la realidad social, económica y cultural. Actualmente integran el CEDER Somontano 46 entidades, públicas y privadas.

En CEDER Somontano se dedican a diseñar programas de actuación, adaptados a las necesidades y potencialidades de la comarca, y solicitar subvenciones públicas para llevarlos a cabo. Una vez que obtienen financiación, gestionan directamente los programas: informan a la población y a las organizaciones del territorio, ayudan a definir proyectos concretos, ofrecen acompañamiento personalizado a quienes quieran realizar proyectos, deciden de forma ágil las actuaciones que se subvencionan, hacen un seguimiento de las actuaciones financiadas, promueven directamente actuaciones de interés general o innovadoras ( cursos de formación, promoción turística,… ), etc…

Con los programas que se elaboran y gestionan desde el CEDER Somontano buscan fomentar las actividades económicas, diversificarlas, crear empleo, mejorar la calidad de vida de la población y facilitar que ésta permanezca en el territorio.

El impacto de estos programas, se observa en el territorio a través de numerosas y diversas actuaciones y proyectos: desde la creación y modernización de pequeñas empresas (alojamientos y restaurantes del sector turístico, industrias agroalimentarias, servicios de proximidad en los pequeños pueblos,… ), pasando por la rehabilitación de elementos del patrimonio, campañas de promoción turística o cursos de formación para empresarios y trabajadores.

Actualmente en el CEDER Somontano precisan incorporar un técnico. La información sobre las tareas a realizar, los requisitos que deben cumplir las personas candidatas y la oferta de empleo se puede encontrar en su página web y es la siguiente:

Funciones

  • Animación y gestión de proyectos de cooperación entre Grupos de Acción Local LEADER.
  • En concreto, dinamización de los proyectos “CALIDAD RURAL EN ARAGÓN” y “PUEBLOS VIVOS”.

Se requiere

  • Titulación superior.
  • Experiencia de trabajo en los ámbitos del desarrollo local a los que conciernen los proyectos de los que se responsabilizará: promoción y valorización de productos agroalimentarios, turísticos y de patrimonio cultural y natural.
  • Disponibilidad horaria y para viajar.
  • Carnet de conducir y vehículo propio para realizar desplazamientos.

Se valora

  • Facilidad de trato, capacidad de relación y de trabajo en equipo.
  • Sentido de la responsabilidad, capacidad de organización y dinamismo.
  • Manejo de paquete de programas informáticos de Microsoft Office.

Se ofrece

  • Incorporación inmediata.
  • Contrato laboral por 22 meses, prorrogable, en su caso.
  • Trabajo en equipo en ambiciosos proyectos.
  • Formación.
  • Total Salario Bruto mensual: 1.283 €

Personas interesadas entregar currículo detallado en la sede del Centro de Desarrollo del Somontano, en C/ Juan de Lanuza 3, 22.300 Barbastro o al correo electrónico  info@cedersomontano.com

Plazo para la presentación de los currículos: hasta el viernes 26 de enero de 2018 a las 14:00 horas.

Proceso de selección:

A las personas candidatas que se estime que mejor se ajustan al perfil buscado, se les convocará para una entrevista personal.

Más información aquí.