¡Ya està aquí la 6ª edición del concurso de Perros Pastores de la Valleta d’Agres!

Este próximo sábado 28 de abril, Agres ofrece un gran número de actividades que giran alrededor de la naturaleza y la ganadería extensiva. La programación comenzará a las 10 horas con un trabajo de campo sobre plantas comestibles, a cargo del maestro Antoni Orengo. Durante la tarde se llevará a cabo un mercadillo de productos locales en la Plaza de Agres, donde a las 18h habrá un cuentacuentos para los más pequeños, a cargo de la Asociación El Bancal. De 17.30h a 20.30h se podrá disfrutar de una exposición de plantas comestibles en la Filà dels Pastors de Agres, donde también tendrá lugar a las 19 h la charla “Vías Pecuarias, caminos olvidados” de Gabriel Varea.

A las 21h se hará una hoguera en la Plaza del pueblo, donde se harán chuletas de cordero de oveja guirra a la brasa. Quien quiera asistir a la comida podrá comprar los tickets en el puesto que durante la feria tendrá el Col·lectiu l’Esquella. Estos tickets son limitados, por lo que también se puede llevar el bocadillo de casa y disfrutar del calor que ofrece la hoguera.

Concursantes de numerosas autonomías

El VI Concurso de perros pastores d’Agres se celebrará el domingo 29 de abril.

El Col·lectiu l’Esquella, el Ayuntamiento de Agres y el Ayuntamiento de Alfafara, con la colaboración de numerosas entidades, promueven un año más este concurso, donde los pastores y pastoras participantes demostrarán quién tiene el perro mejor  adiestrado para conducir a las ovejas, mediante la realización de diferentes pruebas. Este año participarán 12 pastores provenientes de varios puntos de Cataluña, País Vasco y varias comarcas valencianas, la mayoría de los cuales poseen un extenso palmarés de premios, por lo que el concurso será de altísimo nivel. Puedes consultar quiénes son los concursantes de esta edición aquí.

El concurso empezará a las 10.30 h y tendrá lugar al aire libre en unos terrenos de la Valleta de Agres que hay entre Agres y Alfafara, muy cerca de la CV-700. En el transcurso del concurso los perros tendrán que conducir el rebaño de unas 20 o 25 ovejas a través de pasillos y cerrados siguiendo las órdenes de sus amos. En la pasada edición, el Concurso de Perros de Rebaño de la Valleta de Agres contó con alrededor de un millar de espectadores.

Descarga el programa completo aquí.