Presentación en Zaragoza del libro ‘Vocabulario pastoril de las Cinco Villas’

El próximo domingo 9 de septiembre se presentará el libro Vocabulario pastoril de las Cinco Villas, de Chusé Serrano y publicado por Boira, en la VII Feria d’o Libro Aragonés. La presentación tendrá lugar a las 18h. en el andador Veinte de Diciembre (Parque de la Aljafería, Zaragoza).

En el libro, bilingüe aragonés-castellano, se recogen palabras y expresiones relacionadas con la actividad ganadera en las Cinco Villas, que el autor ha ido recopilando a lo largo de los años que lleva trabajando como veterinario de campo en esta comarca zaragozana, así como historias relacionadas con el pastoralismo en la zona.

Con la publicación, se busca el reconocer a quienes continúan viviendo en el medio rural, lo defienden, y ayudan a conservar una parte importantísima de nuestro patrimonio cultural inmaterial, como es la lengua aragonesa.

El libro se puede comprar desde cualquier punto de la Península a través de este enlace.

Durante la VII Feria d’o Libro Aragonés, se presentarán otras publicaciones y tendrán lugar diversas actividades lúdico-festivas. El programa completo de la jornada se puede consultar aquí.