La ganadería industrial a debate en las jornadas “Veinte años en acción”

Del 27 de septiembre al 6 de octubre se celebran en Huesca las jornadas “Veinte años en acción” que organiza Ecologistas en Acción para celebrar el nacimiento de la organización.

Todas las actividades, excepto la jornada del sábado, se desarrollarán en la sede de Bantierra en la capital oscense. Durante las dos semanas de celebración se podrá visitar la exposición “40 años de cartel ecologista”.

El lunes 1 de octubre a las 19h. tendrá lugar el coloquio “Fracasos hidráulicos. Ríos amenazados”, en el que participarán Miguel Solana, de la Asociación Río Aragón; Lola Giménez, de la Coordinadora Biscarrués – Mallos de Riglos y César González de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Zaragoza. El miércoles la ganadería industrial será la protagonista con la mesa redonda “La invasión de los cerdos: ganadería que no se ve” en la que intervendrán Rosa Díez, de la Plataforma Loporzano Sin Ganadería Intensiva; Lucía López Marco, autora del blog Mallata.com; y Fernando Suárez, consultor de energía y medio ambiente.

Los actos de celebración finalizarán el sábado 6 con una jornada de celebración de los 20 años de Ecologistas en Acción en el CDAN, en la que se llevará a cabo un paseo guiado por el río Isuela, un mercado de proximidad, el taller infantil “Hotel de insectos”, un vermut-concierto con Paola-Lai y Silvia Sola & The Drunken Birds. A continuación tendrá lugar una comida de alforja y posteriormente continuarán las actividades con una reflexión teatralizada a cargo de Colectivo T.O., la tertulia “¿Cuál es el futuro del ecologismo?” y el concierto de Muddy Flumen.