La Cosmopueblita, la Feria de la vida rural en positivo

La Cosmopueblita nace como la “Feria de la Vida Rural en Positivo” y en su primera edición va a estar dedicada a la Mujer rural, se celebrará el sábado 6 de abril en la localidad de Burbágena, provincia de Teruel, y está abierta a la participación de todas las personas que quieran aportar. La Red SSPA (Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa) a través de su socio ADRI Jiloca-Gallocanta (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta) organiza este evento de debate, lúdico, expositivo, informativo y también festivo, en el que se hablará en tono positivo de la calidad de vida de los pueblos mostrando la cooperación entre habitantes rurales y cómo la innovación y la creatividad son aliados a la hora de crear proyectos.

En este evento se debatirá sobre experiencias protagonizadas por jóvenes, empresarias, dinamizadoras de actividades culturales,  profesionales de los medios de comunicación, políticas rurales implicadas, artistas… mostrando como la mujer ha creado vínculos con el territorio desde sus raíces a través de la innovación, y como su nuevo rol en esta sociedad es una aportación imprescindible para cambiar el medio rural aportando creatividad y un nuevo impulso. También se hablará de cómo mejorar en el desarrollo rural, qué es necesario, qué falla y sobre todo, qué es lo bueno, lo positivo, lo que nos enraíza  y  lo que nos invita a quedarnos.

La Cosmopueblita espera la participación de las personas interesadas en mejorar el medio rural, convencidas de que la ruralidad aporta calidad de vida porque los días tienen más horas, y también de quienes están buscando una oportunidad en un pueblo.

Todas las actividades son libres y gratuitas. Puedes inscribirte rellenando este formulario. Encontrarás información de cómo llegar a Burbáguena aquí. El programa completo se publicará próximamente.