La Riada comienza a avanzar

El pasado 2 de Marzo, un grupo de más de 100 personas de todo Aragón se reunieron en Burbáguena (Teruel) con el propósito de configurar una red de apoyo mutuo y coordinación de políticas locales, en un momento en el que los pueblos y las comarcas rurales, más que nunca, necesitan de estrategia y organización para sobrevivir. Dos meses y medio después son muchas las personas que, interesadas por este movimiento se han puesto en contacto con la Red Riada con el objetivo claro y la voluntad decidida de trabajar para ese Aragón diverso y disperso que casi siempre se olvida.

Gracias a la participación y el trabajo de todas estas personas, desde La Riada anuncian la fecha y el lugar del II Encuentro de la red, que se celebrará el 15 de Junio a las 11:00 en el ayuntamiento de Mezquita de Jarque (Cuencas Mineras, Teruel), coincidiendo con el festival de Música en la Calle El Taborilé .

Desde la organización señalan que consideran que la fecha del evento, un mes después de las elecciones supone una oportunidad para los representantes municipales electos de dotarse un programa político centrado en lo concreto del que podrán coger libremente lo que quieran y al que podrán aportar lo que estimen conveniente. Además, será una forma de obtener de otros en su misma situación ayuda directa para el día a día de los ayuntamientos , independientemente de las distintas formaciones políticas.

Se anima a todas las personas que quieran trabajar por sus pueblos a asistir al encuentro, y se recuerda que para inscribirse en la comida basta con rellenar el formulario disponible en LaRiada.org. El precio será de 10€ y se pueden elegir distintas opciones.

Aunque este movimiento, originado en Aragón y sin precedentes en otros territorios, acaba de empezar, se tiene la determinación de continuar celebrando los encuentros de La Riada con carácter semestral e itinerante, cada primavera y cada otoño en un pueblo distinto de Aragón e intentando coincidir con eventos culturales o fiestas populares que se quieran fomentar y poner en valor. En ellos se darán a conocer los avances y logros de la red y se aprovechará para trabajar presencialmente además de para fortalecer los lazos personales y ampliar la propia red.