III Feria de la fruta Valle del Manubles

El próximo domingo 29 de septiembre se celebra la tercera edición de la Feria de la fruta del Valle del Manubles, que este año se celebrará en la localidad zaragozana de Moros. Un año más la feria va acompañada de la Jornada Técnica del Valle del Río Manubles, que en esta edición, como novedad, se celebrará en un día diferente de la Feria, teniendo lugar el sábado 28 de septiembre.

El valle del río Manubles es un lugar en el que el trabajo colectivo y la innovación social están poniendo los mimbres de un futuro mejor. La unión de los pueblos del valle en torno a la producción agraria de calidad, a través de la creación de la Asociación de Productores del Valle del Río Manubles, es un paso sólido para avanzar hacia el reconocimiento de la calidad de nuestra fruta. Apuesta que no puede ir separada de la necesidad de buscar soluciones a las heladas que, agravadas por el cambio climático, suponen una importante dificultad productiva que debe ser tenida en cuenta cuando se habla de Fruta de Montaña.
Se ha diseñado este programa pensando precisamente en el objetivo de calidad, pero sin olvidar que las dificultades productivas son muchas. Las gentes del Manubles esperan que tanto los profesionales de la fruticultura, como las personas interesada en consumir mejores productos y apoyar al agricultor, encuentren en este desconocido valle zaragozano la excusa perfecta para visitarlo, para conocer las inquietudes de sus habitantes y, sobre todo y pese a las heladas de este año, degustar su fruta.

Podéis encontrar el programa tanto de la III Feria de la fruta del Valle de Manubles, como de la III Jornada Técnica del Valle del Río Manubles aquí.