Mujeres rurales en Cádiz

Los días 14 y 15 de octubre estuve en El Bosque y en Olvera, provincia de Cádiz, celebrando el Día Internacional de las Mujeres Rurales con la charla «Mujeres rurales, hermanas de tierra». La presentación de la charla de El Bosque está disponible aquí, y la de Olvera pinchando aquí.

Fueron dos días maravillosos, el primer día en El Bosque, disfruté del calor de las 200 mujeres rurales que acudieron al evento, además de la maravillosa actuación de la fantástica Nina Alemania, que nos hizo reir y bailar como si no hubiera mañana. Y en Olvera la celebración del Día de la Mujer Rural tuvo lugar en un pequeño teatro que nos acogió a las alrededor de 120 mujeres que estábamos ahí.

Quiero agradecer a la Diputación Provincial de Cádiz el que me invitaran a esa tierra tan maravillosa y poder conocer proyectos tan interesantes desarrollados por las mujeres rurales de la provincia, como El Avío, proyecto de catering social en Campo de Gibraltar, que ha recibido este año el Premio de excelencia a la innovación de mujeres rurales, en la categoría de Diversificación de la Actividad Económica del Medio Rural, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, o la Asociación Zaharilla.