Jornada de reforestación en Velilla de Ebro

Este sábado 14 de diciembre la Asociación Cave Cane organiza una jornada de reforestación con especies autóctonas de la estepa aragonesa. La cita es a las 9.30 horas en la plaza de Velilla  de Ebro. Se acudirá de forma organizada en diferentes vehículos hasta una de las valles del monte de Velilla. A continuación tendrá lugar una breve charla con una descripción del transecto vegetativo en la zona donde se va a intervenir, y para los asistentes que no hayan participado anteriormente en algún voluntariado de la asociación, se hará una breve descripción del enclave y del proyecto «made in rural» en el que la asociación participó en su última edición.

La Asociación Cave Cane pretende con esta actividad dar a conocer el patrimonio arquitectónico y popular de la estepa y del municipio, su flora, su fauna y la memoria atávica de los que habitaron este paisaje, un paisaje donde se han geolocalizado recientemente construcciones hídricas como son las balsas ganaderas, aljibes o pozos… De esta forma poniendo en valor su rico patrimonio, en el entorno donde se llevará a cabo la reforestación, se pueden diferenciar diferentes construcciones tradicionales y una balsa de reciente construcción realizada por la asociación destinada a la observación y conocimiento de su diversa fauna.

No hace falta inscripción previa. Para el desarrollo de la actividad se recomienda traer almuerzo y algún tipo de herramienta que ayude en la jornada (jadico, jada, pico…). La asociación suministrará un plantero variado en cuanto a especies autóctonas y se ofrecerá un pequeño aperitivo mañanero durante el transcurso de la actividad.