Fiesta de la Huerta Zaragozana

Autobús urbano con propaganda del proyecto Huertas Life Km0
Autobús urbano con propaganda del proyecto Huertas Life Km 0

El próximo sábado 6 de junio, tendrá lugar la Fiesta de la Huerta Zaragozana, una jornada en la que se celebra el sexto aniversario del mercado agroecológico, donde los hortelanos del municipio y alrededores, podrán dar a conocer sus productos a los consumidores en la Plaza de San Bruno.

La Fiesta contará con el Mercado Agroecológico que se celebra todos los sábados en la Plaza José Sinués, donde se encuentran productos ecológicos certificados, de temporada, que han sido producidos localmente por la persona que los vende y que se ha convertido en un referente de este tipo de muestras a nivel estatal. También habrá puestos informativos, degustaciones y actividades infantiles para animar esta jornada de acercamiento entre productores y consumidores. Además, durante toda la semana los consumidores podrán hacerse fotos en los photocalls habilitados en distintos puntos de la ciudad (Plaza de España, Parque Grande José Antonio Labordeta, etc…) donde podrán fotografiarse simulando ser hortelanos ecológicos.

Dicha celebración está organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del proyecto Huertas Life, que busca la recuperación medioambiental de espacios periurbanos mediante la agricultura ecológica. La Fiesta de la Huerta Zaragozana tendrá lugar el sábado de 9 a 14h. en la Plaza José Sinués.