Jornadas sobre Agricultura Campesina de Montaña

Affiche_colloque_montagne2015Los próximos 5 y 6 de noviembre se celebrará en Ax-les-Thermes (Midi-Pyrénées) el simposio europeo «Jornadas sobre agricultura campesina de montaña», organizado por la Confederation Paysanne de l’Ariège y la Confereration Paysanne National.

En el encuentro se hablará del papel y los retos de la agricultura familiar de montaña, y se compartirán experiencias entre agricultores montañeses, tanto franceses como de zonas vecinas. Por otro lado, se desarrollarán cinco talleres temáticos, en los que participará, entre otros, la Escola de Pastors de Catalunya, que tratarán el papel de la agricultura en la montaña, las producciones no pastorales, la valorización de los productos, el futuro del pastoralismo y la instalación-transmisión. Estos talleres permitirán el intercambio y desarrollo de propuestas. Además, se visitarán varias fincas para poder conocer la realidad del sector sobre el terreno.

El ministro de Agricultura francés, Stéphane Le Foll, y numerosos funcionarios electos, han asegurado su presencia en el debate y el intercambio durante los dos días que duran las jornadas.

Para participar, sólo hay que rellenar este formulario.