El papel de la ganadería en un contexto de cambio global: retos y perspectivas

Event Date:
Start at 12:00 AM
julio 1, 2021 - julio 2, 2021
E-Mail
city@vox.com.ua
thegov@gmail.com
E Este Curso de Verano está organizado por Neiker y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y se celebrará de forma online en directo a través de ZOOM. Selecciona en el proceso de matrícula online en directo.
En el contexto actual de cambio global, los sistemas ganaderos ligados al territorio atraviesan un momento complicado y afrontan un futuro incierto. Por una parte, son responsables de un porcentaje significativo de las emisiones de gases de efecto invernadero de origen antropogénico, principalmente metano de origen entérico como consecuencia de la fermentación de la lignina. Sin embargo, no se puede obviar el papel fundamental que los sistemas pastorales desempeñan en la generación de numerosos servicios ecosistémicos, y sus aportaciones al bien común. Además, las tendencias en el consumo de alimentos de origen animal condicionan también la rentabilidad y sostenibilidad de muchas explotaciones ganaderas.

Objetivos

Desentrañar distintos aspectos con relación a la contribución de la ganadería al cambio global: emisiones GEI, fijación de carbono, etc. Mostrar estrategias innovadoras para la mitigación del impacto medio ambiental de la ganadería, o incluso para la generación de efectos positivos. Ofrecer algunas pautas, tendencias y preferencias para el consumo saludable y sostenible de alimentos de origen animal.

Público objetivo al que está dirigida la actividad

  • Profesionales
  • Público en general
Pincha aquí para acceder a la página con toda la información del curso.

Deja un comentario

Hola, usamos cookies. :)    Más información
Privacidad