BBBFarming te enseña a ser un buen granjero

BBBCrew_g_2015-08-09-CaratulaCursosBBBFarming es una plataforma online para la promoción y la formación al servicio de la agroecología, el consumo responsable, la soberanía alimentaria y la transformación social. Desde BBBFarming programan acciones formativas que acerquen a los agricultores, ganaderos y técnicos en activo o en vías de serlo a innovaciones que les permitan mejorar la calidad de sus productos a la par que mejoran la sustentabilidad de sus granjas.

En esta convocatoria incluyen dos formaciones con titulación oficial: Especialista Universitario por la Universidad de Extremadura en Gestión integral de la dehesa y la acreditación en Manejo Holísitico del Savory Institute. El primero de ellos comenzará el 19 de octubre, será online en un 90% con dos salidas a campo. El resultado final del curso será un plan de explotación integral de una finca de dehesa que fije como objetivos los tres pilares de la sustentabilidad: social, económico y ecológico. Participan siete docentes que destacan en su campo profesional y/o por su actividad investigadora y docencia universitaria.

Se incorporan además dos cursos más muy dirigidos a la autosuficiencia: Nociones básicas de la poda en altura (20 horas de las cuales 12 serán prácticas) e Introducción al hilado artesanal y a los tintes naturales (también 20 horas con 8 online y 12 presenciales).

Hasta la fecha, quienes han participado afirman que los cursos les han resultado altamente satisfactorios, y destacan en especial la metodología participativa. La experiencia de los BBBFarmers y BBBTeachers (cuando además demuestran formación y experiencia docente) va de la mano con la interacción con otros alumnos en los foros y la obtención al final de cada curso de un resultado tangible: un plan, recurso, producto de artesanía…

Más información en bbbfarming.net