foto sobre miSoy licenciada en Veterinaria, máster en Agroecología, Desarrollo Rural y Agroturismo y máster en Periodismo y Comunicación Científica.

Desde que finalicé mis estudios, he trabajado y colaborado en diversos proyectos en torno a la ganadería sostenible, el desarrollo rural y la soberanía alimentaria en Bolivia, Alemania, Aragón y Cantabria.

Actualmente vivo en un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés y trabajo como coordinadora en Aragón de la ONG Justicia Alimentaria. Antes trabajé en diversos proyectos de investigación, como SIMRA (Innovación Social en Áreas Rurales Marginales) o iSAGE (Innovación para la sostenibilidad de ovinos y caprinos en Europa); y en las redes de investigación del CIHEAM, como la red FAO-CIHEAM de ovinos y caprinos.

También formo parte del proyecto de Dinamización de iniciativas sostenibles y locales en el Pirineo y Somontano Aragonés (Mincha d’aquí), de RuralESS (Grupo dinamizador de la Economía Social y Solidaria en el medio rural aragonés) y de la Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo. Además de escribir en Mallata, de vez en cuando me da por trashumar a otros espacios, como la Revista Soberanía Alimentaria, Eldiario.es, el Blog de la Red Remedia, Arainfo o el Blog del Proyecto SIMRA. En mis ratos libres me gusta conocer iniciativas desarrolladas en el medio rural, aprender de las mujeres rurales y descubrir curiosidades sobre etnoveterinaria, razas autóctonas, tradiciones pastoriles y otros aspectos relacionados con la ganadería extensiva.

De mayor quiero ser pastora.

Más información en http://es.linkedin.com/in/llopezmarco