I Feria Agroalimentaria ‘Hechu en Liébana’

hechu en liébanaEl próximo domingo 11 de octubre se celebrará en Camaleño la primera edición de la Feria Agroalimentaria Hechu en Liébana, en la que participarán más de una veintena de productores de vino, queso, miel, sidra y otros elaborados de la comarca, y además, se homenajeará la quesera Consuelo Beare, precursora en la elaboración del Queso de Pido.

La apertura será a las 11.00 horas y durante la mañana se celebrará una muestra de elaboración de queso, proseguida de una degustación de este tipo de producto. Durante la tarde se desarrollarán diferentes actividades, como actuaciones, juegos tradicionales, sorteos de productos típicos de la comarca y un concurso de platos y tapas destinado exclusivamente a establecimientos hosteleros.

En la comarca de Liébana se elaboran productos bajo las Denominaciones de Origen Quesucos de Liébana, Picón Bejes-Tresviso y Miel de Liébana; la Indicación Geográfica Protegida Carne de Cantabria; y el ‘Vino de la Tierra’ Liébana. La Feria Hechu en Liébana es una oportunidad para promocionar y divulgar los productos de la zona, potenciando el consumo local.