El pasado mes de marzo trajo una nueva y ansiada primavera. Y entre el resurgir de las flores, brotó una con forma de poemario que escondía entre sus pétalos las palabras Cuaderno de campo. Este libro de la veterinaria María Sánchez (también conocida en las redes como María Mercromina), se terminó de imprimir el 8 de marzo, Día de la Mujer, hecho que ya nos anuncia que entre otras muchas cosas, Cuaderno de campo es un grito de una mujer luchadora en un mundo de hombres.
Soy la tercera generación de hombres que vienen de la tierra y de la sangre. De las manos de mi abuelo atando los cuatro estómagos de un rumiante. De los pies de mi bisabuelo hundiéndose en la espalda de una mula para llegar a la aceituna. De la voz y la cabeza de mi padre repitiendo yo con tu edad, yo y tu abuelo, yo y los hombres.
Parece mentira que 85 páginas puedan traer tantos olores, colores, paisajes, recuerdos, sentimientos y sensaciones. He vivido, revivido, imaginado y reflexionado muchas cosas gracias a las palabras de María Sánchez en este Cuaderno de campo.
Quienes la seguís por las redes ya sabréis que enreda las palabras con la vida de una forma maravillosa. Yo solo puedo confirmaros que su libro no decepciona.
Compártelo:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)