Jornadas sobre agroecología y productos de proximidad en Loporzano (Huesca)

Los días 19 y 20 de septiembre se celebran las Jornadas sobre agroecología y productos de proximidad en Loporzano. Con la celebración de las mismas, el Ayuntamiento de Loporzano desea promover acciones para combatir el cambio climático, y entre las que están a su alcance, está la de promocionar un consumo consciente y de proximidad.

Es evidente que un consumo consciente de proximidad, donde se ponga en valor a todos los actores de la cadena alimentaria, favorece la reducción de la Huella de carbono. Comemos cada día para poder nutrirnos y así estar sanos y vitales, y la compra de los alimentos debería de ser una acción consciente a la que se le debería de dar la importancia que merece.

El municipio de Loporzano apuesta por un cambio de paradigma, promoviendo el consumo de productos locales de temporada, conservando así la biodiversidad, base de una cultura y tradición gastronómica, y lo que es también importante, revitalizando el sector agroalimentario local para mantener las poblaciones rurales vivas con un paisaje conservado.

Por todo ello, el Ayuntamiento se propone promover un programa informativo y formativo de sensibilización, durante todo un fin de semana, en el que tendrá cabida un mercado agroalimentario de productos agroecológicos y de proximidad.

Puedes consultar el programa pinchando aquí.